Finalmente el futbolista de Olimpia, Rodrigo Burgos, fue trasladado hasta el penal de Tacumbú por la denuncia de violencia intrafamiliar presentada por su expareja.

Este viernes se concretó el ingreso de Burgo en el penal de máxima seguridad de la Capital. Rodrigo Burgos fue denunciado por violencia intrafamiliar por su expareja, Esmelda Aguilera.

La mujer denunció vía redes sociales y posteriormente ante la justicia, que hace varios años viene soportando las agresiones del futbolista, por lo que a fines del 2017 este abandonó su hogar.

El juzgado le había concedido la prisión domiciliaria, con permisos especiales para asistir a las prácticas y disputar encuentros oficiales del club.

Días atrás la defensa de la mujer solicitó la revocatoria de la medida alternativa a la prisión y pidió su remisión a Tacumbú, porque supuestamente había trasgredido varias prohibiciones de la justicia, como el consumo de alcohól, abandono de la residencia y el envío de mensajes amenazantes.

El futbolista habló este viernes, tras su detención e inminente ida a Tacumbú, y apuntó que se todo se trata de un montaje de la mujer, quien supuestamente es muy posesiva y le amenazó con enviarlo a la cárcel si no volvía con ella.

Aseguró contar con pruebas que demuestran su inocencia y que todo lo argumentado por su expareja no tiene sustento.