Las autoridades de la ANDE con oficina regional en la ciudad de Coronel Oviedo, a cargo  del Lic. César Zena, a modo de justificar señaló que en breve realizarán un trabajo en conjunto con la comuna local de manera a subsanar el problema en el distrito de San José de los Arroyos. Los trabajos consistirán según manifestaron en cortes o podas de arboles de gran altura a lo largo de unos 30 kilómetros distante desde la ciudad de Coronel Oviedo hasta la comunidad sanjosiana. Incluirán ademas,  según manifestaron cambios de los postes de los tendidos de conductores, de manera que ante una fuerte tormenta que afecte a la zona,  no pueda ser derribada, causante de los destrozos de los cables conductores eléctricos.

La población por su parte, lamentan esta triste  situación, por lo que urgieron a los  jefes regionales,  además  del Lic. César Zena, Gustavo Ortellado ( jefe de reclamo), y Lucio Duarte, en cargado de la  parte operacional, para rever esta situación en la comunidad.

 El pésimo servicio que  reciben  los pobladores del distrito de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, ya data de años, en  que deben soportar días, incluso  semanas para la normalizaciòn  del servicio energía eléctrica.

La situación ya se volvió insostenible, más en que está  llegando la época de verano con intenso calor, lo que empeoraría mucho más todo tipo de actividad, si no se toma una medida rápida y oportuna, se lamentaron  los lugareños tantos de viviendas particulares, ademas de comerciantes y dueños de supermercados, y propietarios  de los lugares turísticos, que apeligran sus actividades por el pésimo servicio ofrecido por el ente energético, regional Caaguazú.

Foto). Cortes continuos  de energía eléctrica, paralizan todo tipo de actividad en la comunidad de San José de los Arroyos. 

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza).-

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter