Expresó que esta recorriendo varios distritos escuchando a la ciudadanía en cuanto a sus inquietudes, necesidades y reclamos. Y por sobre todo planteando algunas propuestas que tienen para cada comunidad del departamento en cuanto a su problemática a materia vial , salud, educación, producción agrícola y otros.

«Esto nos permite por sobre todo conocer la realidad del departamento y diseñar de esa manera nuestro plan de gobierno para los 22 distritos , es lo que nosotros estamos enfocando en este momento, elaborar un plan de acuerdo a las necesidades y peculiaridades de cada distrito en el departamento» Expuso.

Consultado acerca de que si Nicanor Duarte Frutos formaría parte del equipo de Colorado Añetete apuntó a que están dialogando  «Estamos en un proceso de dialogo abierto dentro de nuestro partido y principalmente los sectores internos del partido que no forman parte del oficialismo en este caso el ex presidente de la república Nicanor Duarte frutos ya tubo la posibilidad de dialogar con nuestro candidato a presidente, también lo ha hecho con el vicepresidente de la república Juan Afara».Mencionó.

Aseveró que en breve tiempo se estará dando mas deserciones, mas salidas dentro del oficialismo colorado principalmente por su postura de ciertos sectores del oficialismo que no aceptan la candidatura impuesta de una persona que tuvo años de militancia en otro partido, en el partido liberal como es santiago peña, que hoy se esta imponiendo su candidatura para ser candidato del oficialismo colorado.

«Evidentemente que no hace falta hacer mucho análisis para hablar de una persona que estuvo 20 años afiliado en otro partido, y que tomo la decisión no por convicción sino por conveniencia, porque hubo una presión de la  convención  colorada en su momento de que todos los que forman parte del gabinete del presidente sean colorados , el se afilió en ese momento, eso demuestra claramente que su convicción no pasa mas que por un interés personal» Formuló.

«Nosotros vamos trabajando muy consolidados dentro del departamento, estamos sumando dirigentes muy importantes a nuestro proyecto político, nuestras bases están mas fuertes que nunca, nosotros no hemos tenido absolutamente ninguna fuga de dirigentes  ni de intendentes ni presidentes de seccionales lo que nos permite caminar con mucha seguridad a nuestro objetivo» Afirmó.

Consultado finalmente de porque un afiliado o no afilidado del partido colorado debería optar por su figura expresó que ellos plantean una política diferente que busca derrotar la pobreza, la falta de oportunidad, a la falta de salud en el departamento.

«Somos profundos conocedores de las necesidades de este departamento, nuestro eslogan lo dice «Ganamos todos» queremos ganarle a la pobreza a la falta de educación a la falta de empleo, falta de salud y generar oportunidades para los jóvenes» Agregó.

«Nosotros planteamos una política que busca por sobre todo derrotar a la pobreza, tenemos políticas publicas bien claras al respecto que podemos llevar adelante , lo hemos hecho siendo intendente municipal de Coronel Oviedo , la experiencia que me ha hecho a mi conocer las necesidades de mi comunidad y hoy lo quiero implementar a nivel departamental , por eso pido la confianza de la gente a que apoye y respalde este proyecto político y confié en una persona que realmente quiere cambiar la imagen del departamento del caaguazú» Declaró.

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter