«A fines de abril siempre el ejecutivo envía, debe enviar por ley el proyecto de ley presupuestario, entonces eso fue lo que hoy hicimos recepcionamos pasa a comisión , para el jueves tenemos una reunión de la comisión de hacienda para poder analizar verificar y ver que es lo que nosotros podemos hacer , en el sentido de ver en que rubro se va a invertir este proyecto» Expresó.

«Por lo general nosotros hacemos algunos cambios retocamos aumentamos , pero la ultima palabra la tiene hacienda» Apuntó.

Declaró que lo importante es la aprobación del proyecto , y que hacienda  recorte lo menos posible y lo mas importante de todo es la transferencia en tiempo oportuno para el desarrollo  del departamento.

«Hemos tenido retrasos importante por razones seguramente de falta de dinero departe de hacienda» agregó.

«Lo importante es que este acto en cuanto al año fiscal 2018 en este momento  ya lo tenemos a mano y vamos a estar analizando en comisión de hacienda»Indicó.

Señaló que se debe invertir mas en obras como en arreglos de caminos , y que las maquinas estén en condiciones , porque lo que las comunidades piden es caminos .

«Tenemos problemas de caminos vecinales que hasta hoy no podemos subsanar ,porque después de un arreglo una lluvia lleva todo nuevamente , no es fácil mantener los caminos vecinales pero de toda manera hay que insistir y si hay que invertir mas si se debe invertir» Aseveró.

Mencionó que todos los rubros son importantes ya se la parte social, salud o educación «Lo que nosotros esperamos es que hacienda pueda atender el pedido , aprobar así como va de la junta del gobierno departamental y que la transferencia sea oportuna» Formuló.

Consultado de a quien daría su apoyo para la dupla presidencial cito los nombres de  Enrique Riera y el vicepresidente de la república Juan Afara.

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter