«De Lugo pienso que es un cobarde porque es el más interesado en la reelección, pero no está aquí, no da la cara», expresó la parlamentaria a los medios de prensa con respecto al senador del Frente Guasu.

Los legisladores pro enmienda querían dar entrada a un proyecto para modificar artículos del reglamento interno, sobre todo, referente a las atribuciones del presidente Roberto Acevedo. Es una de las acciones previas a la presentación del proyecto de enmienda constitucional.La nucleación de partidos de izquierda busca habilitar a toda costa a Fernando Lugo como candidato en las elecciones generales del 2018. Por esa razón, se aliaron con el oficialismo colorado, que tiene el objetivo de lograr un segundo mandato del actual presidente de la República, Horacio Cartes.

«Los que conocemos al Frente Guasu sabemos bien que el más interesado en la reelección es Fernando Lugo», afirmó Masi, tras darse a conocer que se convocó a una sesión extra para el jueves a las 8.45.

El mismo Lugo había dicho hace una semana que para él el proyecto de enmienda «venció, murió y ya no tiene más sentido» y ratificó su postura de estar en contra de esa vía para incluir la reelección presidencial en la Constitución Nacional. Sin embargo, su sector sigue operando.

Para el senador por Avanza País, Adolfo Ferreiro, es lamentable que los senadores del Frente Guasu sean «inescrupulosos». Criticó que sean ellos los que se alíen con el oficialismo colorado para generar el actual conflicto político.