Una niña de 12 años que viajaba en un automóvil que colisionó ayer contra un camión repartidor de lácteos en Hernandarias (Alto Paraná), falleció este domingo en el Hospital de Traumas de Asunción. Ayer fallecieron sus tres hermanos y el abuelo, con lo que el número de fallecidos en el accidente sube a cinco.

Según el informe de la Comisaría 30ª, el deceso fue reportado esta tarde, a las 17:00 aproximadamente, a través de una llamada en la oficina de guardia por parte de la abogada Ana Cristina Ávalos Fernández, representante de la familia.

El antecedente del caso refiere que ayer en el kilómetro 53 de la Ruta PY07, en la localidad conocida como Maracamoa de Hernandarias, colisionaron un automóvil Toyota Corolla C100, chapa, AJH 844 y un camión Hyundai, modelo HD-120, chapa AABY 967, de la Cooperativa Chortitzer Ltda, guiado por Daniel Ramón Garrido (45 años), quien prácticamente resultó ileso.
A raíz del fuerte choque, Pantaleón Ortega Meza (66 años), conductor del Toyota, y sus tres nietos de 2, 4 y 8 años de edad, fallecieron prácticamente en el acto. En tanto, la niña de 12 años, hermana de los tres menores fallecidos, fue rescatada con vida por bomberos, pero desafortunadamente se confirmó su deceso esta tarde en el Hospital de Traumas de Asunción.

A su vez, la madre de los cuatro menores fallecidos, Mónica Evelin Meza (26 años), también sufrió lesiones de consideración tras la embestida que derivó en su internación en el Hospital Distrital de Hernandarias.