Crio Principal Matías Morel jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana indicó que el altercado ocurrido ayer entre colonos e invasores se dió luego de que los uniformados se alejaran del lugar. También confirmó que agentes vieron cuando supuestos sin tierra se retiraron del lugar en lancha. Los invasores invadirían también en Guahory.

Según manifestó el jefe de seguridad a un medio local , después del altercado ocurrido ayer en pindoí tembiapora, la direccion de policía recibió denuncia de que supuestos campesinos salieron del bosque, del lago Yguazú armados . Agentes policiales a raíz del hecho se constituyeron en el lugar

Encontraron en una propiedad mecanizada dos carpas en terrenos privados y de los cuales supuestos campesinos se identificaron como invasores, comunicaron el hecho al agente fiscal en base al protocolo , que refiere que las acciones se realizan con el ministerio publico.

Policías se retiraron del lugar y horas después reciben la noticia de que hay altercados entre colonos e invasores momento en que vuelven al lugar pero no pudieron constatar nada.

El jefe de seguridad indicó que supuestos campesinos invasores retiraron del lugar en lancha por el lago Yguazu.

Indicó que para realizar un desalojo se debe seguir en forma todo un protocolo con todas las entidades. Ayer colonos que llevan años peleando por sus derechos al ser propietarios legítimos de las tierras y que las autoridades no hagan nada al respecto , ellos mismos desalojaron a los invasores.

Afirmó que hay un indice alto de invasión rural y que están buscando la forma de dar una solución al problema

Aparentemente supuestos sin tierras al salir de las propiedades ayer dijeron que invadirían también en Guahory , productores de esa zona ya tienen conocimiento de la posible invasión y no permitirían que estos entren a las tierras.

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter