De esta manera se realizan los trabajos técnicos en el terreno, en base a lo firmado con los dirigentes campesinos y que permitirá la posesión por parte de los nuevos dueños, integrantes de la comisión vecinal de la zona.

Desde el próximo lunes 23 se inician los trabajos técnicos para entregar los lotes a cada beneficiario con un certificado de ocupación expedido por el ente rural.

Justo Cárdenas titular del ente, indicó que el INDERT,  va brindando solución al caso Guahory, llevando adelante trabajos en otros casos emblemáticos, como Pindó, que es un conflicto de tierra al cual se abocaran  para destrabar a través del diálogo.

Sumado a estas familias de Guahory que recibirán sus respectivos lotes la próxima semana, se espera que las demás familias vayan decidiendo mudarse al nuevo asentamiento de Yhú, donde hay suficientes tierras.

Cárdenas señaló que en el caso Guahory, se está impulsando una colonia modelo en Yhú (a unos 40 kms. del lugar del conflicto). El nuevo asentamiento, denominado Teko Pyahu, actualmente alberga a unas 35 familias que se trasladaron a la propiedad de 1.500 hectáreas.

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter