Al momento del hecho habían ocho personas en el tobogán, cinco de ellas lograron completar el salto, mientras que otras quedaron atrapadas, una joven cayó en picada al suelo cuando el tobogán comenzó a inclinarse y resultó con graves golpes. Hubo heridos y una niña desaparecida.

De acuerdo a los datos, alrededor de las 20 horas de la fecha, una repentina y violenta ráfaga de viento​ castigó la zona de la Costanera de Encarnación ocasionando que el tobogán gigante instalado en la playa colapsara.

Al momento del incidente habían personas que se disponían a arrojarse por el tobogán. Todas fueron arrastradas por la caída de la estructura y sufrieron heridas.

Fuentes de Relaciones Públicas de la Jefatura de Policía de Itapúa indicaron que seis personas fueron trasladadas hasta centros asistenciales de Encarnación. Entre ellas, César Raúl Gaona (34), Diana Raquel Pizurno (24) y Osvaldo Santiago García (23). Todas estas personas serían turistas, vecinas del barrio Salado, en Limpio, Departamento Central.

Se desconoce por el momento las identidades de las otras tres personas ya que las mismas fueron derivadas a otros centros asistenciales de la capital del Itapúa.

Además, se habló de una denuncia de la desaparición de una niña de ocho años. La búsqueda de esta menor seguiría, ya que no hay reportes de que haya sido encontrada.

Los bomberos cortaron la gigantesca lona del tobogan en trozos manejables a fin de cerciorarse de que bajo la estructura no hubiesen personas atrapadas.