En base al reporte policial, el hecho se registró alrededor las 18:00 y las 22:30 en el local de la Asociación Rural del Paraguay (Cafersa), ubicada a la altura del km.135, Ruta 08, Blas Garay de la ciudad de Coronel Oviedo, por parte de personas desconocidas, quienes sustrajeron del habitáculo de la camioneta  marca Nissan Frontier, color rojo, chapa No. AAGO  476, tres maletines con documentos varios, propiedad de Javier Osvaldo Martínez (58), domiciliado en Zona Norte, ciudad de Fernando de la Mora (Central). Pero de la camioneta, marca Toyota Hilux, color blanco, chapa RLO 012,  de cuyo interior los dueños de lo ajeno, sustrajeron un bolsón, marca Caterpillar que contenía 10.000 doláres americanos, más la suma G. 7.300.000, además una pistola, marca jericho, calibre 9 mm, lustre negro, propiedad  de Jorge Ojeda Varela (36), domiciliado en la ciudad de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú.

Los intervinientes, de una comisaría jurisdiccional,  tuvieron conocimiento de los hechos a través del Sistema Emergencia de la Policía Nacional, base 3, quienes de inmediato se constituyeron en el lugar donde se realizaba la feria de animales. Los afectados manifestaron a los uniformados, que se llegaron en el lugar alrededor las 18:00 y sus rodados estacionados y llaveados, para posteriormente ingresar hasta el palco para  participar de la feria de remate de ganados. Una vez finalizada volvieron hasta donde tenían estacionados sus rodados, en donde se percataron que ambos vehículos tenían roturas de las ventanillas, parte trasera, lado izquierdo y la sustracción de los objetos mencionados.

Se dio participación  a los agentes de la sección Criminalística  y de Investigación de hechos punibles para los trabajos de rigor. Los agentes del orden remitieron el informe del hecho al Ministerio Publico con asiento en esta ciudad.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter