Este domingo se convierte en una jornada histórica para todas las mujeres de Arabia Saudita, ya que desde la fecha se levanta la norma que les prohibía conducir un automóvil en su país.

La lucha para que las mujeres puedan conducir lleva décadas, y este domingo se logró concretar la histórica reforma.
Este cambio fue impulsado por el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, dentro del marco de un plan que busca modernizar el país.
 Este cambio es de suma importancia para las mujeres, ya que dejarán de depender en este aspecto de los hombres. Por muchos años, las mujeres debían de contar con choferes privados o algún familiar hombre para que las acerquen a algún lugar.
Esta reforma hizo que en varias ciudades del país se abran escuelas de conducción, además la Dirección General de Tráfico de Arabia Sudita lanzó la campaña «Confía en Dios y lánzate» dirigida a las mujeres con el fin de reforzar sus conocimientos de seguridad vial y las leyes de tránsito.
Debido a que esta nación es muy conservadora en lo que refiere a las normas religiosas que son aplicadas a las mujeres, el sector tradicionalista que puso una oposición férrea a que las mujeres manejen, no tuvo de otra que llamarse a silencio al no poder hacer frente a reformas que son más que necesarias ante una sociedad que, independientemente a la religión, busca cada vez más la libertad, igualdad e independencias de las personas y por sobre todo, el respeto a sus derechos.