Antonio Solís, intendente de Raúl A. Oviedo, era numero puesto en los planes del Senador Silvio Ovelar para su pase a Honor Colorado, sin embargo sello pacto con el proyecto de Hugo Velázquez.

Desde Raúl A. Oviedo, el ex intendente Edy Neufeld y el intendente Antonio Solís en compañía del Ministro Mario Varela, el ex diputado Baby Soto y Marcelo Soto visitaron al vicepresidente Hugo Velázquez y sumar así a un intendente más en filas de Colorado Añetete para las próximas elecciones donde Marcelo Soto pugnaría la Gobernación, Varela la Senaduría y Hugo Velázquez la Presidencia de la República.
Esta situación deja A Trato Apu’a lo pone en aprietos, pues según versiones, Raúl A. Oviedo habría presentado al líder de Honor Colorado como su bastión. De esta manera Varela sigue sumando intendentes al equipo Añetete y el senador Ovelar perdió a la totalidad de su equipo departamental.
El intendente de Cnel. Oviedo Marcos Benítez sería su única carta, lo que no representaría ninguna suma extra al proyecto, pues el mismo proviene del equipo del Senador Trato Apu’a y no tiene una estructura electoral propia. La situación del intendente de Carayaó, Carlos Giménez sigue en dudas, pues según versiones, también en estos días se sumaria al equipo del Ministro Mario Varela.
El «llanero solitario» Trató Apu’a en estas condiciones no tendría chances de volver a ocupar una banca en el Senado, debido al rechazo generalizado a su figura, hoy demostrada con el vacío que le dejan todos los integrantes de su equipo político.