La Lista 7, que unificó a los movimientos Equipo Joven, liderado por Blas Llano, y Unidad Liberal Ciudadana, del presidenciable Carlos Mateo Balmelli, presentó su nómina de candidatos al Senado, al Parlasur y algunos a diputados, gobernadores y concejales departamentales.

Existen varios con procesos judiciales entre los candidatos, como el postulante al Parlasur Enzo Cardozo y el postulante a senador Alberto Ignacio Aquino, quienes fueron procesados por millonarios desvíos en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).Otra polémica figura es Julio Acevedo, quien se candidata a gobernador de Alto Paraguay. El mismo fue imputado por pornografía infantil en el 2010, cuando era director de la Penitenciaría de Tacumbú.

El actual diputado Milciades Duré, ahora candidato al Parlasur, también fue procesado por «lesión de confianza» junto al ex titular del Indert Luis Ortigoza, por la venta de tierras de San Agustín.

listas. La presentación de los candidatos se realizó ayer en el Puesto de Comando del candidato a la presidencia de la República Carlos Mateo Balmelli, quien estuvo ausente por motivos de viaje.

El senador Blas Llano presentó primeramente la lista de candidatos al Senado, que encabeza el gobernador de Central y actual líder del movimiento, Blas Lanzoni, seguido por el mismo Llano.

En tercer lugar figura la senadora altoparanaense Zulma Gómez, seguida del también senador Fernando Silva Facetti y el ya mencionado Alberto Aquino. En el sexto lugar quedó la senadora Blanca Fonseca, seguida de Sergio Estigarribia y Amanda Núñez.

Para el Parlasur, además de Duré y Cardozo, figuran María Lourdes Espínola Velázquez, Miguel Ángel Sanabria e Iris Rocío González.

ALIANZAS. Durante la presentación se mencionaron varias alianzas en los diferentes departamentos, en algunos casos con el Frente Guasu y otras con el Partido Demócrata Progresista (PDP), entre otros, y en este contexto destacaron la importancia de las alianzas que se están gestando ahora con miras a la pelea por el poder en el 2018, resaltando que fue una propuesta de hace tiempo del grupo al PLRA.

Acerca de la decisión de la Justicia Electoral sobre la conformación del TEI del PLRA, Llano dijo que salieron medianamente satisfechos y que lo que esperan durante el proceso electoral es que no haya parcialidad de parte de las autoridades.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter