Tras el ofrecimiento oficial por parte del propio Horacio Cartes, Rodríguez mencionó que aún quedan pendientes tres puntos, todos relacionados al ámbito económico, para aceptar lanzarse a la política. Esta mañana mantendrá una nueva reunión con el mandatario, dijo a ABC Cardinal.

“Ya no me dicen pionero, me dicen gobernador”, comentó entre risas, aunque no dio por sentada su candidatura. Refirió que es la segunda vez que le ofrecen pujar por un cargo: la primera fue el PLRA, para competir por la Municipalidad de Lambaré, pero lo rechazó por estar afiliado a la ANR.

“Es un pedido directo del Presidente (Cartes); es una alegría recibir la propuesta, pero necesito darle unos retoques nomás y ya es oficial”, apuntó. Reconoció que nada sabe acerca de la función de un gobernador y que para ello buscará una buena asesoría. “El Presidente pondrá la plata” para su candidatura, afirmó.

Sobre su relación con Horacio Cartes, dijo que mantienen una amistad desde los años ’70 y que en 1976 se afilió al Partido Colorado.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter