Mario Abdo Benítez considera un error por parte de Velázquez de permanecer en el cargo de vicepresidente.

El presidente Mario Abdo Benítez emitió su opinión con respecto a la decisión de Hugo Velázquez de permanecer en la Vicepresidencia.

Expresó que 15 minutos antes de la conferencia de prensa del embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, se enteró que el “Toro” sería designado como “significativamente corrupto”.

Mencionó que aplaudió la decisión, en ese entonces de Velázquez, por la promesa de renuncia en los cargos que ocupaba.

“Yo felicité, porque considero lo correcto, si yo hubiese estado en esa situación, yo hubiese renunciado a la Vicepresidencia de la República y cuando yo felicité esa actitud, felicité, porque esa era la información que tenía en ese momento, que renunciaba a la candidatura y a la Vicepresidencia de la República”, expresó en contacto con Telefuturo.

Luego, sostuvo que si él estuviera en esa circunstancia presentaría su dimisión al puesto de vicepresidente para “precautelar los intereses y la imagen de nuestro país”.

Afirmó también que considera un error por parte de su compañero al continuar en el alto cargo, sin embargo, respeta la decisión y aclaró que no tiene la potestad de destitución.

Por último, acotó que como mandatario es difícil administrar la designación negativa recibida por el  vicepresidente.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter