El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asegura que él también está cansado de la suba del combustible, pero aclara que el problema es mundial y que, como Gobierno, no puede plantear nada.

“El pueblo está cansado de la suba del combustible, y yo también, pero ustedes saben que es un problema a nivel mundial, no de gestión de un Gobierno”, dijo Mario Abdo Benítez este fin de semana, durante un discurso de campaña por Fuerza Republicana.

Además, se autoelogió por gobernar en plena pandemia y en uno de los tiempos de mayor crisis, a su criterio, tomando en cuenta la pandemia del Covid-19.

“Dios les da las tareas más difíciles a sus mejores soldados y no voy a cambiar lo que Dios me puso, fue un honor para mí, ser guía de la nación paraguaya en uno de los momentos más difíciles de la historia del Paraguay”, concluyó.

Petropar aplicó desde hoy un nuevo reajuste a todos los tipos de combustible, con incrementos de hasta 750 guaraníes. Como consecuencia inmediata, gremios de camioneros anuncian movilizaciones, aunque antes, se reunirán con las autoridades para solicitar nuevamente una reducción.

También desde hoy suben los precios de pasaje de corta, media y larga distancia en hasta un 15 %. En tanto, los precios del área Metropolitana “se mantienen”, pero sí de modifica la tarifa técnica, financiada por el subsidio.

El salario mínimo debería reajustar a 2.500.000 desde el 1 de julio, por recomendación de la Conasam, aunque el Ejecutivo aun no se expidió, mientras comerciantes solicitan postergar la decisión hasta agosto.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter