“El presidente Cartes me dijo ‘Vos sos mi candidata y ¿qué más le puedo decir? Yo no tengo lo que él tiene en su bolsillo. Pero ustedes son los que se van a alegrarse con lo que tiene su bolsillo. Y me dijo ‘voy a darte el 50%”,dijo en parte del discurso de la diputada Perla de Vázquez, candidata del movimiento Honor Colorado a la Gobernación de San Pedro.

En un discurso hablado en guaraní, la candidata hizo una serie de promesas a los presentes en un acto llevado a cabo en Choré, en la casa de la coordinadora departamentel del programa Tekoporá, Aidée Arce, entre los que se encuentra “el 50% del bolsillo del presidente Horacio Cartes”, asegurando que el mismo fue el que le hizo el ofrecimiento, con tal que los sampedranos “voten por la lista 2 de punta a punta”. Además, exhorta: “Póngame por favor en sus corazones, hagan de mi gobernadora, votemos por Cartes, por Peña” citando además a otros candidatos del departamento.

En un momento pintoresco de su discurso incluso justificó a personas que le piden ayuda luego de haber cometido un accidente en estado de ebriedad. “Hay gente que va a pedir ayuda porque le chocó a alguien porque tomó un poco, pero, ¿quién es el que no toma al menos un poco? Probablemente solo los evangelios los que no toman”, se escucha en una parte del audio.

Según trascendidos, existen denuncias de que beneficiarios del programa Tekopora y del subsidio para personas de tercera edad fueron obligados a asistir a la reunión de la candidata cartista. Incluso, supuestamente existen amenazas de que funcionarios podrían ser removidos de sus puestos de trabajo de no asistir a las reuniones políticas.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter