La fiscal Raquel Fernández informó que el suboficial Arnaldo Andrés Báez explicó cómo fueron hasta la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (sito en Iturbe Nº 936 c/Manuel Domínguez), donde se registró el deceso del presidente de la Juventud Liberal de La Colmena (Paraguarí), Rodrigo Quintana.

“Contó que cumple funciones en la comisaría primera metropolitana y que habían recibido órdenes por radio de frecuencia policial para constituirse frente al diario Abc Color porque allí había una turba de manifestantes que estaban atacando el edificio y en prosecución a esa turba que se iba desplazando hacia la calle Yegros y Manuel Domínguez fueron y llegaron hasta la sede del PLRA. Báez manifestó que no conocía que se trataba de la sede del Partido Liberal sino que ellos fueron en prosecución de la turba que ingresó al lugar y estaba tirando piedras y otros objetos contra los efectivos policiales y la patrullera”, indicó.

Báez sostuvo en su declaración indagatoria que no disparó y que no tenían orden de ingresar al PLRA. “Él declaró que ingresaron en compañía de cascos azules, que son compañeros suyos pero no de la misma agrupación. Dijo que no disparó, que portaba un casco blanco y que sí escuchó un disparo de arma de fuego calibre 12 de una escopeta hacia su derecha, que condice con las imágenes del circuito que tenemos (…) Manifestó que recibieron órdenes a través de la radio policial para poder dispersar a la turba frente al diario Abc y que ellos se trasladaron hasta el PLRA sin que exista orden específica de ingresar al local del Partido Liberal”, detalló la fiscal.

La representante del Ministerio Público sostuvo que luego de escuchar a todos los detenidos se podrá determinar quién disparó contra el líder juvenil y formular imputaciones. “La conducta que se dio en este caso es de homicidio doloso”, agregó Fernández, quien pedirá 48 horas para expedirse sobre el tema.