Cartes habló antes los representantes de los países de la región y autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del e la Quincuagésima Octava Reunión Anual de la Asamblea del organismo y Trigésima Segunda Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

Además de hablar de las bondades del país y del gran agradecimiento por el apoyo del BID, también mencionó algunas cuestiones sobre los incidentes de la tarde y noche del viernes.

Entre otras cosas, expresó lo siguiente: “Lamentablemente ayer se produjeron hechos vandálicos en el centro de Asunción y una turba tomó por asalto y provocó incendios en la sede del Congreso Nacional, antes que sea desalojada por las fuerzas del orden”.

“Lamentamos la muerte del joven Rodrigo Quintana y reiteramos nuestros pésames a sus familiares”, agregó sobre lo ocurrido.

“Les aseguro que la democracia así como la estabilidad política y económica del país están aseguradas, sustentadas en la voluntad popular expresada en las urnas, en la institucionalidad y en el vigoroso respaldo y acompañamiento de las grandes mayorías nacionales que aman la paz, el desarrollo y la prosperidad de nuestra tierra”, aseguró.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter