En la recorrida lo acompañan el vicepresidente Juan Afara, los senadores Arnoldo Wiens, Luis Castiglioni, Silvio “Beto” Ovelar, el gobernador y precandidato a la diputación Mario Varela, el precandidato a la Gobernación Edgar Olmedo, intendente de Coronel Oviedo, Eladio González.

La gira se inició con una conferencia de prensa en la vivienda del precandidato a la diputación número 2, Hugo Ibarra. En la ocasión, Mario Benítez comentó que se enfrentará contra los que se creen dueños del Paraguay y que hacen uso político indebido de los bienes del Estado.

Añadió que sabe que tiene adversarios poderosos e inescrupulosos y que será una batalla desgarrante, pero que de igual forma se tendrá una victoria aplastante sobre ellos.

A la vez, prometió a la población caaguaceña mejorar el sistema educativo y salud, apoyar a los productores y construir un estadio para el Deportivo Caaguazú.

Por otra parte, al movimiento se sumó el exdiputado Francisco “Papi” Alvarenga, quien confirmó oficialmente su apoyo al equipo Colorado Añete.

La gira se inicia hoy y terminará mañana tras la visita en varios distritos del departamento. En el lugar, las recorridas políticas se les vio a varios funcionarios del Poder Judicial, Fiscalía y de la Gobernación del Caaguazú.