Basándose en la ley Nº 5282/14 de acceso a la información pública y transparencia, las abogadas solicitan al Consejo de la Magistratura conocer los detalles que terminaron con la conformación de la terna con Victoria Acuña, Sandra Quiñónez y el actual fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

«Queremos saber el voto de cada uno de los consejeros, queremos saber los puntajes objetivos, los resultados de los tests de integridad y psicotécnico y un montón de otros que se sumaron al dictamen o recomendación formulada por el Tribunal de Honor, el presupuesto total que se gastó para este concurso, para esta parodia», dijo al respecto González.

Fue el presidente del Consejo, Osvaldo González Ferreira, quien dio a conocer el resultado, aprobado por unanimidad. Los demás miembros son Carlos Raúl Cabrera, Luis María Benítez Riera, Enzo Cardozo, Clemente Barrios, Adrián Salas, Claudio Bacchetta y Cristian Kriskovich.

«Es una terna de la casa, que no ofrece ninguna garantía y, sobre todo, que aborta la posibilidad de tener una Fiscalía General del Estado más cerca de la gente, que tenga políticas públicas claras en materia de combate a la corrupción pública, etc», agregó la abogada sobre los tres candidatos.

En total, se presentaron 103 postulantes para el cargo, de acuerdo a la lista disponible en la página de la institución. De acuerdo a los currículos publicados, Quiñónez se graduó en la Universidad Nacional de Asunción con un promedio de 3,25; Acuña con 2,41 y Díaz Verón con 3,47, por debajo de muchos de los postulantes.

De acuerdo con la Ley 5282/14, toda solicitud deberá ser respondida dentro del plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente de la presentación.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter