El candidato de la Alianza, en reiteradas ocasiones dijo que de ganar las elecciones vendrá a dar cátedras de cómo administrar los recursos públicos a las autoridades ovetenses.

Lo dicho por Alejo Ríos también lo dicen sus adherentes en la ciudad de Coronel Oviedo, lo que no cae bien para los ovetenses, sabiendo el discurso regionalista hecha por el mismo.
Según dijo, que dará cátedras de cómo administrar los recursos a los ovetenses, olvidándose que la Contraloría General de la República ordenó que su administración sea auditada, además de las denuncias de supuesta malversación de fondos como Fonacide y Royaltiés, sumado a eso la denuncia por daños ambientales causado en una propiedad donde permitó depositar los desechos a la empresa Tecnolimpia, sin contar supuestamente con licencia ambiental.

A Ríos lo sindican con tener doble discurso en el departamento, valiéndose por una fuerte campaña de llevar todos los recursos a la zona este del departamento, en tanto en Oviedo dice que gobernará para todos.