El senador electo Paraguayo Cubas indicó que habrá un cintarazo general con los colorados, tras las amenazas en las redes sociales de Rodrigo Gamarra, vicepresidente de la Seccional Nº4 de Fernando de la Mora.

“Me van a esperar los seccionaleros, los ‘hurreros’ y los cartistas. Entonces va ser un ‘cintareato’ general”, aseguró Payo Cubas en conversación con radio Ñanduti. Sin embargo, indicó que habría que ver lo que ocurre en su momento.

El polémico abogado dijo que el cinto despertó mucha inquietud cuando lo usó contra el juez Amílcar Marecos, en cuya oficina además llegó a defecar, y adelantó que continuará garroteando durante su gestión en el Poder Legislativo.

En otro momento comentó que nació en un hospital militar que está ubicado a pocas cuadras de la Casa Blanca, en los Estados Unidos, donde su padre era miembro del Estado Mayor de la Organización de Estados Americanos, y fue por esto que le nombraron Paraguayo.

Explicó que la Constitución anterior establecía que los hijos de los paraguayos nacidos en el exterior, estando el padre o madre al servicio de la patria, eran considerados paraguayos naturales. Es así que en su cédula aparece su nacionalidad como “paraguaya natural”.

Además de esto, EE.UU. también lo considera ciudadano norteamericano por el “derecho del suelo”. Cubas comentó que estuvo mucho tiempo estudiando y trabajando allí, pero que luego decidió venir a nuestro país a instalarse plenamente.