Francisco «Papi» Alvarenga dirigente de la ANR, en entrevista con una emisora local señaló a Emilio Ledesma como el auténtico Mariscal de la derrota y se despachó en su contra diciendo que  este solo piensa  en sus propios intereses personales y no piensa en el partido .

Señalo a Ledesma como responsable de la derrota de Edgar Olmedo. «Esta gente te va a entregar en la mesa , te van a liquidar » le había advertido a  Edgar Olmedo.

También acuso a Ledesma de trafico de influencias y expreso que a el no le interesa el partido

«Queríamos la unidad en el Caaguazú inclusive con la experiencia que tiene Emilio Ledesma , tanto tiempo que tiene en la política yo esperaba que Emilio nos llamara al equipo perdedor en las internas  pasadas para convocarnos a dialogar por la unidad, pero nunca nos llamo »

» A en no le interesa el partido colorado porque tiene mucha plata, tiene a su yerno como diputado». » «A el no le interesa que todos los políticos aquí seamos sepultados, el perjudico enormemente al partido colorado y aun brillante colorado que es Edgar Olmedo y el culpable directo se llama Emilio Ledesma» Declaró