El abogado y apoderado de la Asociación Nacional Republicana, Eduardo Ariel González Báez, presentó el martes una denuncia contra los manifestantes por daño, perturbación de la paz pública y apología del delito, tras disturbios registrados en la madrugada.

El apoderado colorado, Eduardo Ariel González, mencionó en su denuncia que la sede del Partido Colorado se vio afectada por un grupo de inadaptados que arrojaron objetos contundentes contra el edificio.

En ese sentido, señaló que los primeros ataques se registraron el 5 de marzo en horas de la tarde y nuevamente este lunes en horas de la madrugada.

Las visitas de los ciudadanos a la sede colorada se deben a una manifestación en contra del Gobierno de Mario Abdo Benítez, quien pertenece a la ANR.

El abogado indicó que, en la madrugada de este martes, los inadaptados arrojaron bombas al interior de la sede partidaria, rompiendo la puerta de vidrio del acceso principal y ventanas, además de atacar la sede en la esquina, la cual es conocida como Colorado Róga, sacando muebles del interior.

«Cabe recalcar que Colorado Róga, como en los pisos superiores del Edificio Patria, albergan a jóvenes que vienen del interior del país para estudiar o trabajar y que no tienen parientes en la ciudad de Asunción, dando este servicio la ANR como responsabilidad social y en forma gratuita, siendo estos los afectados por estos episodios vandálicos, como también la infraestructura edilicia de la sede del Partido Colorado», manifestó.

En ese sentido, afirmó que accedieron a grupos de WhatsApp en los que se incentiva a la quema de la sede de la ANR, demostrando que el ataque fue planificado, premeditado y dentro de una estructura de personas vinculadas a la política partidaria y al juicio político promovido.

También relacionó los hechos al hallazgo hace meses atrás en el aeródromo clandestino de Areguá, donde en un cuaderno supuestamente se exponen situaciones de anarquía y violencia.

Unas 16 personas fueron detenidas durante la manifestación que se realizó en la sede de la Asociación Nacional Republicana en horas de la madrugada, donde se registraron nuevos disturbios y la Policía Nacional dispersó a los ciudadanos.

A la fecha, suman cinco días consecutivos de manifestaciones contra el Gobierno de Abdo Benítez.