Las ujieres notificadores de esta sede, Abogadas Mirtita Cardenas y Monica Espinola de Kim, serán las que están en acerrima disputa, secundadas por los movimientos políticos colorados, que responden al sotismo y betismo del departamento del Caaguazú.
Se supo que uno de las aspirantes, incluso ya habría abonado una gruesa suma de dinero, en las esferas superiores del Poder Judicial, extremo no extraño, dado que funcionarios y magistrados, siempre denunciaron, que debían pagar importantes montos, para acceder a cargos o lograr ascensos en la carrera judicial, como en este caso de Caaguazú.
También se supo, que en estos días, fue notificado del sumario abierto al mediador judicial, Oscar David Lezcano Estigarribia, fotografiado juntamente con el Abog Saul Venancio Gonzalez, consumiendo bebidas alcohólicas en horario laboral, Lezcano Estigarribia, es hijo del a actuaría judicial de Cnel oviedo, Mirta Estigarribia, conocida activista política del MICC, que lidera su pariente, Baby Soto Estigarribia.
Este mediador judicial, que gana aproximadamente 7 millones de guaraníes mensuales, habría alardeado, que dicho sumario, iría al » oparei» dado que las influencias de su tío Pte de la Circunscripción Judicial del Caaguazú, Dr. Jorge Feliciano Soto Estigarribia, cuyo compadre es el ministro de la corte, Superintendente de la Circunscripción Judicial del Caaguazú, Dr Raul Torres Kimser.
Recordemos que el propio hijo del Pte ,»Randy» Soto Estigarribia, es un abierta activista político del oficialismo HC , apoyando a la candidatura a Gobernador, de su primo Marcelo Soto, y pese a las advertencias de la Corte, la circular firmado por su propio padre y las disposiciones del código de organización judicial.
Un ejército de funcionarios judiciales de Caaguazú y cnel. Oviedo, activan impunemente en este movimiento oficiliasta, es un requisito para los nombramientos y contratos en la función publica, además de ser obligados a pagar importantes sumas de dinero para ello y aportar al Movimiento MICC del sotismo.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter