La base aérea Balad, que se ubica a 64 kilómetros de Bagdad y alberga tropas de EE.UU., ha sido atacada este sábado con varios misiles, según ha informado el canal Sky News Arabia.

Previamente, Reuters, citando al Ejército iraquí, informó que varios misiles cayeron en la Zona Verde de Bagdad, donde se ubica la Embajada de EE.UU., y en su vecindario Jadriya.

«Varios misiles han sido dirigidos a la Plaza de la Celebración y el área de Jadriya en Bagdad, y a la base aérea Balad en la provincia de Salahuddin, sin pérdida de vidas. Más detalles por venir», comunicó el Ejército.

Por su parte, la milicia Kataib Hezbolá ha advertido a los militares iraquíes que se alejen de las bases estadounidenses a una distancia no menor de 1.000 metros comenzando a partir de este domingo, según recoge el canal Al Mayadeen.

«Varios cohetes explotaron el sábado en el centro de Bagdad, en una zona residencial de al Yadiriya y en la base militar de Balad en el norte de la capital. De momento no hay víctimas humanas», señala el comunicado.

Al mismo tiempo, Al Arabiya comunicó que en el ataque con morteros en el distrito al Yadiriya resultaron heridas cinco personas. (RT/Sputnik)