En efecto, ha quedado también evidenciado el cuoteo político, entre ambos políticos ovetenses; que siempre determinaron los nombramientos judiciales; en este caso en la Defensoría Publica. Se escucharon voces de protesta, dado que fueron desechados los puntajes y primó como siempre el interés politiquero.
Las abogadas caaguaceñas Cynthia Velázquez y Lorena Garay, nuevamente pese a sus puntajes, no fueron tenidas en cuenta y se privilegio el nepotismo en los nombramientos referidos. Surgió la versión de que la Dra Lorena Garay, había concurrido a solicitar apoyo al Diputado Soto Estigarribia y este le había manifestado, que el cupo, era de su sobrina, que finalmente, fue efectivamente nombrada.
Por otra parte, trascendió que la nueva defensora es cónyuge del Fiscal Alejandrino Rodríguez; quien llamativamente requirió sobreseimiento provisional; a favor de la ex jueza civil de Caaguazú, Gladys Escobar y la actuaría Jazmín Pereira; como parte del cuoteo para el nombramiento de su esposa.
Los familiares y parentela de los Soto Estigarribia y Beto Ovelar Benitez; copan numerosos cargos en el poder judicial en Cnel Oviedo y Caaguazu; quienes participan activamente en la política partidaria, además de colaborar mensualmente con parte de sus haberes para sus movimientos políticos; pese a la expresa prohibición del Código de Organización judicial.
El Presidente de la Circunscripción judicial de Caaguazú, es el Dr Jorge Feliciano Soto Estigarribia hermano de Baby Soto Estigarribia y el Superintendente de la Corte, es el ministro Dr Raul Torres Kimser compadre del mismo referido cuestionado diputado, que postula a su hijo Marcelo para la Gobernación y nuevamente buscaría su 6ta reelección como no. 2 en la Diputación por Caaguazú.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter