“Peña es una consecuencia de todos los colorados vendidos. Si Calé no le vendía la imagen a Horacio (Cartes), no hubiese existido Santiago Peña, entonces todos son rosaditos pero pagados”, había dicho en mayo pasado Ña Deló, líder del Movimiento Guión Rojo.

Sin embargo, tras la reunión de dirigentes colorados este lunes con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga, de la cual participó Ña Deló, esta manifestó que finalmente apoya la candidatura presidencial de Santiago Peña por el oficialismo colorado.

“Voy a apoyar a la institucionalidad, voy a apoyar a Santi. Voy a sacar de su forma de ser para que lo quiera el partido desde el medio de su corazón para que así gane”, dijo en guaraní la dirigente política.

Sobre las críticas que había hecho meses atrás a Peña, atendiendo su origen liberal, dijo que le hará colorado como sea. Siendo irónica expresó ser “payesera profesional” y que usará sus “poderes” para convertir al elegido de Cartes en un colorado “teete” (puro).

Agregó además que ahora acompaña la gestión y decisiones del Mandatario porque cambió su trato con los seccionaleros. Cabe recodar que Ña Deló “apuntaba sus misiles” contra Cartes por su postura de excluir a presidentes de seccionales de los puestos claves del Gobierno, por carecer del perfil técnico.

Dijo además que su candidatura al Senado por su movimiento sigue firme, y aseveró que no necesita del dinero de nadie para solventar su campaña.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter