En su discurso en la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (Afemec), ubicado en la ciudad de Lambaré, el presidente Cartes resaltó ante los maestros dependientes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que el aumento salarial previsto para el sector docente es el fruto del trabajo desarrollado por el ministro Enrique Riera y Santiago Peña, cuando este último era aún ministro de Hacienda; hoy es el precandidato a Presiente por el oficialismo colorado.

“Vamos a hacer un gran esfuerzo fiscal, no por los que vinieron a dar una vueltita acá (manifestación de docentes) y amenazan que ponemos ese dinero. Serán más de 100 millones de dólares por año (en salarios). Desde que Santiago Peña era ministro se trabajó en el aumento”, expresó el mandatario, restando méritos a los gremios docentes que se habían manifestado en la Asunción el 24 y 25 de agosto pasado.

Criticó también, de forma indirecta, a los sindicalistas del sector docente porque, según él, trata a los maestros como “un rebaño que manejan como quieren”. Los trató además de los mayores usureros del Paraguay, y que todos saben sus nombres y apellidos.

En otro momento aseguró que los docentes no requieren intermediarios, pues tienen “línea directa” con el Gobierno. Finalmente dijo a los docentes que ellos son “el nexo al conocimiento” y los instó a seguir capacitándose.

Por su parte, el candidato de Cartes, Santiago Peña, contó una experiencia en donde detalló que sus padres siempre le inculcaron el valor de la educación pese a las adversidades en su vida. Celebró con los maestros el plan de aumento paulatino de sus salarios a modo de cumplir con el salario básico docente.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter