Luego de llegar con media hora de retraso al Congreso Nacional, el presidente Cartes inició la presentación de su informe anual poco después de las 09:30, durante una sesión en la Sala Bicameral presidida por el senador Fernando Lugo.

Empezó su informe de gestión ante el Congreso señalando la “admiración” que siente el mundo por Paraguay.

En la primera parte de la presentación de su rendición de cuentas, el mandatario aseguró que el mundo “admira” el Paraguay durante su gestión y señaló como prueba de ello la mayor participación del país ante estamentos internacionales. “El mundo nos admira con una interacción que ha aumentado a nivel internacional”, sostuvo.

Resaltó que el país actualmente “vive una democracia representativa plena” y garantizó que “tenemos una tierra económicamente fértil, llena de energía y oportunidades”.

Puso como uno de los grandes logros de su administración el hecho de haber sido invitado a “eventos de relevancia internacional” y posteriormente leyó una lista de mandatarios y otras figuras extranjeras que visitaron el país durante estos cuatro años que lleva al frente de la República.

Cartes destacó una vez más el “atractivo” que representa el Paraguay para el capital extranjero. “El mundo nos mira de manera diferente, el capital extranjero se sietne cómodo aquí”, aseveró.

En otro momento, aseguró que el país es “a nivel regional” el que mejor ambiente ofrece para los inversionistas.

La presentación del informe de Cartes se realiza en medio de seccionaleros y funcionarios del Congreso, quienes copan los asientos vacíos y otros sectores de la Sala Bicameral del Congreso.

Algunos legisladores -inclusive colorados- habían adelantado que no acudirían a la rendición de cuentas del mandatario, ya que el mismo acostumbra presentar “informes manipulados”.

Momentos antes, parlamentarios de la oposición adelantaron su deseo de que la presentación de Cartes sea “objetiva y veraz”.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter