Castiglioni renuncia al Senado
Luis Alberto Castiglioni presentó su renuncia como senador del actual periodo legislativo. El motivo es que desde la fecha se intensifican sus responsabilidades como futuro canciller, tras ser designado por el presidente electo Mario Abdo Benítez.
Justificó que se verá obligado a ausentarse frecuentemente del país desde este lunes «lo que me impedirá realizar mi trabajo en el Senado de la Nación con dedicación, compromiso y responsabilidad».
Luis Alberto Castiglioni informó en la carta dirigida al presidente del Congreso, Fernando Lugo, que ya está planificando y coordinando una gira del presidente electo por la región. Marito visitará próximamente a Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia.
La renuncia del parlamentario colorado ingresará el jueves a la Cámara Alta.
«Por otro lado, hemos acordado con mis futuros colegas cancilleres de la región, una serie de reuniones de trabajo para delinear una agenda sobre temas de mutuo interés para nuestros países». También comentó que cuenta con una invitación que le realizaron desde el Gobierno de Japón.
Agregó que tendrá una particular participación en el periodo de transición, y tiene a su cargo la coordinación del acto de asunción de Abdo Benítez.
Castiglioni fue el primer futuro ministro confirmado que formará parte del nuevo gabinete del presidente electo. Le siguieron Juan Ernesto Villamayor en el Ministerio del Interior, Teresa Martínez estará al frente de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, Julio Mazzoleni será ministro de Salud Pública y Bernardino Soto Estigarribia volverá al frente del Ministerio de Defensa.
El futuro canciller también figura como uno de los senadores electos por el Partido Colorado para el periodo 2018-2023. El mismo podría jurar como legislador el 31 de junio y luego solicitar permiso para ocuparse de la Cancillería.