El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, conformó un nuevo equipo de fiscales para trabajar en la causa del secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, llevado ya en el 2020 por el EPP.

La Fiscalía General del Estado, a cargo de su nuevo titular Emiliano Rolón Fernández, dispuso la integración de un equipo de agentes fiscales, a fin de que intervengan en la investigación del secuestro de Óscar Denis, el ex vicepresidente de la República que fue llevado en 2020 de su estancia la Tranquerita, en Amambay.

La disposición fue establecida por resolución 1918, tras el pedido del fiscal Adjunto de Concepción Federico Espinoza, quien días pasados se reunió con las hijas del secuestrado, Beatriz y Silvana Denis.

De esta forma, quedaron asignados los fiscales Pablo Zárate, de Horqueta; Carlomagno Alvarenga, de Concepción, y Lorenzo Lezcano, de Asunción, todos de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

El documento establece que los tres desempeñarán la representación legal de forma «conjunta, alternada, o separada» en la causa n° 163/2020, caratulada como «Esteban Marin López y otros s/ terrorismo, asociación terrorista, privación de libertad y secuestro”.

«Se conforma el equipo de acuerdo a la complejidad del caso, teniendo en cuenta los principios de eficiencia y optimización de la labor fiscal», sostiene la Fiscalía.

La causa actualmente está bajo el trabajo del fiscal Federico Delfiino, titular de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas.

El pasado 30 de marzo, las dos hijas de la víctima de secuestro se reunieron con el fiscal adjunto Espinoza, donde le pidieron más investigación y celeridad, a fin de tener novedades de su padre. La reunión se llevó a cabo en el local del Ministerio Público de Concepción.

El ex vicepresidente Óscar Denis Sánchez fue llevado el 9 de setiembre del 2020 por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) de su estancia denominada “La Tranquerita” en Bella Vista, Departamento de Amambay.

Además de él, también está en poder del grupo armado Edelio Morínigo, mientras que Félix Urbieta fue secuestrado por el Ejército del Mariscal López (EML).