El caso de Ámbar conmociona a todo Chile: la pequeña de un año y siete meses falleció después de que fue violada por la pareja de su tía biológica. El hombre fue identificado como Andrés Espinoza y la pequeña falleció en el hospital.

Según los primeros reportes médicos, Ámbar presentaba lesiones bastante sugerentes de penetración anal y también estaba en “estado de shock”, según los médicos del Hospital San Camilo, que atendieron a la menor.

Fue el mismo Espinoza que llevó a la menor al hospital, aclarando una y otra vez que los golpes se debían a que la niña se había caído de la cama.Desde el Hospital expresaron: “contra el culpable se siente repugnancia, rabia, espanto, pero también horror frente a los que callaron y al final, en menor medida, todos de alguna forma como sociedad le fallamos”.

A su vez, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera se expresó en las redes sociales, mientras que el ministro de Justicia y Derechos humanos de Chile, Hernán Larraín, aseguró que se buscarán “las penas máximas” para Espinoza.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter