En la fecha se dio a conocer la notificación por la cual se rescindió el contrato del abogado Hugo Solaeche con la Itaipú Binacional, el documento no ahonda en las causas de la disposición, salvo que se trata de una atribución normal de la Dirección General.

En el documento se informa que en la brevedad, el ahora exfuncionario accederá a la indemnización correspondiente. Solaeche estaba asignado a la Asesoría Jurídica con los beneficios correspondientes a la tarjeta roja dentro de la entidad, informó Mariana Ladaga, corresponsal de ABC Color

Para el afectado, la disposición apuntaría a una suerte de vendeta relacionada al internismo dentro de la Asociación Nacional Republicana. Cabe recordar que Solaeche integra la lista de diputados por el Movimiento Progresista Colorado, cuyo líder es Nicanor Duarte Frutos.

El expresidente de la República es tío de Diana Machua Frutos, esposa de Solaeche, quien fuera despedida el pasado viernes de la Fundación Tesái, poco después de hacer pública la persecución política a aquellos funcionarios públicos que no acompañan las candidaturas del oficialismo colorado.

La pareja tiene un hijo de tres años con un tumor en la cabeza, que estaba siendo tratado en un hospital de São Paulo, los padres afirman que el niño podría perder el tratamiento debido al despido de ambos.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter