Una abogada, que había sido condenada por atropello de domicilio, fue denunciada por intentar adueñarse de una propiedad con documentos falsos. El fin de semana intentó ocupar por la fuerza la casa de un hombre viudo, de 76 años.

Jorge Marton, de 76 años, y sus hijos vivieron un día terrible el sábado cuando una abogada, identificada como Laura Rodas, trató de instalarse por la fuerza con dos personas desconocidas en su casa, ubicada en San Lorenzo, en la que vive desde hace más de 20 años.

Wendy Marton, la hija del afectado, denunció a través de su cuenta de Twitter que la mujer llegó repentinamente al domicilio de su familia con un hombre que supuestamente era su padre y algunos muebles para ocupar ya la vivienda.

Los vecinos se percataron del hecho, comunicaron a los familiares y salieron a defender al propietario de la casa.

La hija manifestó a Última Hora que el problema apareció tras el fallecimiento de su madre Celia Ozuna de Marton, ocurrido el 23 de diciembre pasado, quien tenía la posesión de la propiedad a su nombre desde 1999.

Sin embargo, en marzo de este 2021, don Jorge Marton fue notificado por el Ministerio Público por supuesta invasión de inmueble de indigente. La abogada Laura Rodas formuló una denuncia penal en su contra presentando un contrato privado de la compra del terreno por G. 7 millones.

Aunque al abogado del afectado, el defensor público Fernando Cristaldo, le llama la atención dicho documento, porque está firmado por un tercero y además la denuncia ante la Fiscalía sostiene que la supuesta invasión data de febrero de este año.

Wendy Marton mencionó que incluso la factura de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) pasó a nombre de Rodas desde este mes y preocupada expresó que la familia no tiene idea de cómo consiguió todo la abogada en cuestión.

El defensor público indicó que la fiscala Zully Figueredo, a cargo del caso, está indagando más información al respecto y descartó la posibilidad de que se proceda penalmente contra Jorge Marton, puesto que el hecho no se configura en una invasión de inmueble como tal.

Aseguró que hay comprobantes y testigos que lo pueden corroborar. «La discusión sería civil en algún momento, porque acá no hay precariedad, y precariedad significa entrar a escondidas y eso no ocurrió. El señor hace muchos años vive ahí», subrayó Cristaldo.

Condenada por caso similar

Laura Rodas ya había sido condenada por un hecho similar en 2012. Ella y Néstor Escobar Armoa fueron sentenciados por atropello de domicilio y lesión a dos años de libertad condicional con un resarcimiento económico de G. 10 millones de cada uno a la víctima.

En 2009 intentaron desalojar de su propiedad a Beatriz Jenny Estigarribia, sin una orden judicial ni autoridades.

La profesional de derecho, en una comunicación con nuestro medio, manifestó que presentó un documento de la Corte Suprema de Justicia del 2019 que avala la prescripción de los hechos punibles en dicha causa y los acusados son sobreseídos.

Pero no brindó respuestas con relación al caso que afecta al señor Jorge Marton.