El “cerebro” del atentado a Pecci colaborará con la Fiscalía y se podrán atar cabos sueltos
Francisco Luis Correa Galeano, presunto coordinador del crimen del fiscal Marcelo Pecci, aceptó los cargos en su contra y decidió colaborar con la investigación fiscal, a cambio de una rebaja de su condena.
Este lunes se debía llevar a cabo la audiencia preparatoria de Francisco Luis Correa Galeano, quien es considerado como el presunto coordinador logístico del asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia. Sin embargo, fue suspendida a raíz de que la Fiscalía colombiana está buscando cerrar un acuerdo con el procesado para que este colabore con la investigación del crimen y consiga una reducción de la condena.
El abogado de la familia Pecci, Francisco Bernate, indicó que la Fiscalía de Colombia busca concretar la colaboración del presunto “cerebro” del crimen de Marcelo Pecci, y que su ayuda será recompensada con una rebaja en la condena, a través del principio de oportunidad.
Refirió que en la mencionada audiencia suspendida, la Fiscalía y la defensa iban a presentar ante el juez las evidencias para el juicio.
El letrado comentó que de concretarse el acuerdo, el procesado podría convertirse en un testigo de la Fiscalía al renunciar a su derecho de defenderse y prácticamente declararse culpable, pero que esta situación debe oficializarse antes del 27 de abril, fecha fijada por el juzgado.
Se espera que esta ayuda en la investigación pueda atar todos los cabos sueltos, tanto en Colombia como en Paraguay, respecto a las implicancias en el crimen del agente del Ministerio Público durante su luna de miel.
Según los antecedentes, Francisco Luis Correa Galeano está acusado por Homicidio Agravado y Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de armas de fuego, ya que presuntamente habría articulado y planeado el homicidio, desde la ciudad de Medellín, inclusive liderando reuniones para asignación de roles, entregando dinero y armas a los demás implicados.
El sospechado se habría retirado del Ejército para posteriormente formar parte de la banda criminal ‘‘Los Paisas’’, quienes operaron por años en el marco del paramilitarismo en Colombia. El sujeto fue capturado junto a otras cuatro personas en junio del año pasado y fue el único vinculado al crimen que inicialmente no aceptó los cargos.
Asimismo, el Ministerio Público de Colombia habría colectado suficientes evidencias probatorias sobre como los autores del crimen, hicieron un seguimiento Pecci, quien se encontraba de luna de miel con su esposa, hasta que lo ultiman mediante arma de fuego