El abandonado local del partido oficiliasta, esta abandonado a su suerte, emulando a la institución republicana, que no se reúne su comisión directiva o nunca lo hizo orgánicamente, desde la asunción de sus autoridades. La Presidencia de esta seccional nro. 2 , la ejerce el Lic. Hugo Samudio Vera, al igual que el Lic. Hugo Ibarra Santacruz, titular de la seccional nro. 3 , que ni local propio posee, pese a que fungió de asesor del B.N.F. con sueldo millonario, ahora pretende la Diputación regional siendo el acompañante de Mario Varela en el coloradismo añetete. La seccional nro 1, la preside el Prof. Estanislao Gonzalez, que sigue la misma suerte de sus colegas presidentes, habiendo abandonado su equipo político HC por un cargo de encargado en la subsede de la Gobernación.
El histórico local partidario, que ahora lleva el nombre de Don Pablo Gonzalez, que en su presidencia fue construida esta sede ( década del 70), tiene goteras por todos lados, ventanales con vidrios rotos, puertas desvencijadas y el patio es utilizado por adictos o parejas amorosas en la nocturnidad.
Hay más de 35 mil afiliados a la Anr en esta ciudad, cifra con no condice con el derruido local y el absoluto abandono de su dirigencia, algunos paradójica mente postulandose a cargos importantes, a quienes se les escucha con encendidos discursos de alabanzas al coloradismo, ceñidos con pañoletas y banderas rojas. Sin embargo, nadie hace nada en favor de los miles de afiliados/as; esta casa partidaria permanece siempre cerrada y en oscuras.
La deuda con la Ande asciende a diez millones de guaraníes y se arrastra desde hace varios años. Similar monto sería de Copaco y Corposana.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter