CARAPEGUA, Dpto. Paraguarí: El Club Tte. Alcides González se consagró flamante  campeón en la Liga Carapegueña de Fútbol, al derrotar en el tercer y último  encuentro final al plantel de Libertad de Veni Loma por la cuenta de 5 a 2, encuentro  arbitrado por los jueces del Círculo de árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). El actual campeón el  Alcides González de esta manera prende su estrella No. 18 en su rico historial deportivo, igualando  al Club Coronel Sánchez, que también cuenta con igual cantidad de títulos ganados en la liga deportiva local y considerados los clubes con más títulos ganados en esta localidad.

El primer partido por la finalísima del campeonato, Libertad ganó de local por la marcación de 2 a 1, cayendo de visitante ante el nuevo monarca por 1 a 0. El tercer y decisivo partido se jugó el miércoles 08 de enero en el Estadio Municipal de la ciudad de Carapegüa con unas 2.700 personas pagantes,  nuevamente arbitrados por soplapitos de la APF que arrancó a las 17:00, correspondiendo la victoria al plantel albiceleste del Tte. Alcides González por la contundente marcación de 5 goles a 2. El DT del plantel campeón es el profesor Roberto Sánchez.

Jugadores  destacados del Tte. Alcides González

Entre los jugadores destacados del Tte. Alcides González figuran: Cristian “Colorado” Ayala, Jorge “Koki” Armoa, Ivan Barrios, Edgar Aranda y otros jóvenes que debutaron. De Libertad sobresalen; Hernando Arce, Carlos Martínez y Alex Arce, entre otros.

De esta entidad como de otros clubes surgieron varios valores importantes que fueron transferidos a  ligas de otras localidades, tal es así que este importante campeonato atrajo a varios valores profesionales futbolistas de nivel  internacional, quienes  estuvieron presentes, observando la final del campeonato como el caso del “Mariscal” Salvador Cabañas. Entre los jugadores carapegueños que surgieron figuran el portero Sergio Delvalle, David Ayala, Edu López y David Ojeda, quienes integraron el plantel del bi campeón del Club 13 de Junio de la Liga Sanjosiana de Deportes bajo la presidencia del fiscal Rafael Ojeda Mendoza, quien también  presenció  este último encuentro del  campeonato.

El ex integrante de la Selección Nacional,” El Mariscal” Salvador Cabañas, valoró el alto nivel de competencia  de la Liga Carapegueña de fútbol, presente en tan importante evento deportivo.

El señor Aldo Remigio Ramírez, activo miembro del club campeón del Tte. Alcides González, ponderó el esfuerzo puesto por la directiva para el logro del presente campeonato. “Conformamos una gran familia deportiva”, que hemos trazado este objetivo lo cual hemos coronado satisfactoriamente con la obtención del tan preciado título, indicó emocionado.

Por: Néstor Ojeda M.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter