VALENZUELA, Dpto. Cordillera.-  Los  precandidatos colorados de esta comunidad cordillerana que responde al movimiento de Honor Colorado (HC), luego de una pausa por las fiestas de fin año, reanudaron nuevamente la campaña proselitista a realizarse en este 2020, en que se deberán elegir para presidente de la seccional colorada juvenil, presidenta seccional mujeres y de la seccional colorada a nivel de mayores, y a los candidatos a la intendencia municipal  en toda la geografía nacional.

El encuentro se realizó en el domicilio del señor Bernardo González Olmedo, pre candidato a la intendencia municipal de esta paradisiaca comunidad cordillerana, quien desde hace un buen tiempo viene realizando actividades a favor de los agricultores valenzolanos, gracias a la adquisición de un tractor agrícola, proveniente  de su propio pecunio con el que realizan trabajo de rastroneadas y preparación de suelo para los cultivos agrícolas en el distrito.

En la ocasión estuvo presente el ex intendente colorado y actual presidente de la seccional, Don Eladio Galeano Lugo, quien recomendó a los presentes a trabajar con entusiasmo por los pre candidatos de este equipo colorado para lograr el objetivo, pues consideran a los mismos en los mejores y aptos para servir a sus compueblanos valenzolanos desde los respectivos cargos a los que apuntan.  Los actuales concejales Aldo Fabian Flecha Sánchez y Néstor Cantero, también forman parte de este proyecto, quienes de nuevo se están postulando para otro periodo más a la concejalía por HC en esta localidad.

A esto se suma Hugo Nicanor Aguilera Vázquez también pre candidato a la concejalía comunal. Además estuvo  presente la abogada Lilian Flecha Sánchez y otros caracterizados caudillos de barrios y de las numerosas compañías de esta comunidad quienes vienen activando intensamente a nivel de equipo en sus respectivas bases. Silvio Velázquez Galeano, candidato a la presidencia de la seccional juvenil colorada, también presente en la ocasión.

“Vamos a transparentar la administración comunal para beneficio de los compueblanos”, indicó en la ocasión González Olmedo, haciendo alusión que unos 5.000 millones de guaraníes, percibe la administración comunal anualmente, proveniente de Royalties, Fonacide, juegos de azar e Impuesto Inmobiliario.  Con estos ingresos se puede realizar muchas obras de progresos en el distrito, manifestó.

La salud debe mejorar considerablemente, para eso debemos gestionar sea elevada en su administración  a la categoría hospital distrital, que cuente con mayor número profesionales de blancos y con  laboratorio de Rayo X y análisis clínico, apuntó.

Indicó que su objetivo apunta en servir con eficiencia a sus compueblanos en todos los aspectos y que Valenzuela muy pronto sea considerada dentro del departamento cordillerano uno de los distritos con mayor progreso, apuntó.

Por: Néstor Ojeda M.