ESCRITO PUBLICADO EN SU CUENTA DE FACEBOOK

Ante las alusiones directas a mi persona en las redes sociales por parte de algunos, a raíz de la solicitud y posterior participación en la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores del día 28 de marzo del corriente, me permito aclarar cuanto sigue:

1º) Ante la negativa injustificada del Presidente del Congreso de dar curso al pedido formal de sesión extraordinaria del cuerpo legislativo, en la forma solicitada, teniendo similar actitud el Vicepresidente 1º, encontramos en la Vice Presidencia 2º, ejercida por el colega Julio Velázquez, miembro de la mesa directiva y en la cadena de sucesión, el eco a nuestra solicitud.

2º) Una holgada mayoría de 25 senadores en pleno uso de nuestras atribuciones hemos resuelto los cambios que hemos considerado pertinentes en nuestro Reglamento Interno.

3º) En ningún caso hemos atropellado ninguna institución ni persona, por el contrario hemos obviado todas las provocaciones recibidas de propios colegas que lo único que buscaban era enturbiar y si fuera posible provocar hechos de violencia y sangre, al sólo efecto de presentarse como víctimas y desnaturalizar el contexto de la situación.

4º) En el caso específico de los senadores liberales del movimiento Equipo Joven, del que soy parte, todas las acciones emprendidas han sido decisiones grupales, analizadas jurídica y políticamente, y estamos seguros que no estamos violando ninguna disposición legal, y mucho menos la Constitución Nacional, como algunos autoerigidos jurisconsultos cacarean buscando confundir a la opinión pública.

5º) Lo que sí es una garantía constitucional es que los legisladores no podemos ser objeto de mandatos imperativos, tenemos el derecho de obrar conforme a nuestro mejor saber y entender, aquello que a la luz de nuestra conciencia sea lo mejor para el pueblo paraguayo, que es nuestro mandante. En ese sentido, en la actual coyuntura nacional, nuestro equipo político, considera que debemos apoyar todas la alternativas legales, enmienda constitucional incluida, para que el ciudadano Fernando Lugo se encuentre habilitado para competir en las próximas elecciones generales del año 2018,acompañado del ciudadano liberal Blas Lanzoni liderando una gran concertación nacional. Todas las encuestas y proyecciones electorales indican que la mencionada dupla pueden aglutinar a la aposición y conseguir la victoria electoral que nos permita acceder nuevamente al poder.

6º) Lamento, que algunos actores políticos, hayan perdido la capacidad de dialogar en el marco del respeto a las ideas de los demás y de la Ley, todos tenemos derecho a disentir, el tiempo del pensamiento único, dentro de los partidos y de la sociedad, ha pasado. Utilizar la estrategia de satanizar y condenar al que opina diferente, de anunciar una catástrofe y una tragedia, de promover la violencia, para asustar a la población, sólo contribuye a ir generando más descrédito del que ya tiene la clase política, porque se percibe claramente que detrás de la supuesta defensa de la constitución y la democracia, lo que se busca imponer son los intereses personales o sectarios. Demos a la gente la oportunidad de decidir.

7º) Con relación a mi gestión al frente del MAG durante el gobierno anterior, al que alguno hizo referencia, sigo convencido que fué una administración con más luces que sombras, con mucha más gente beneficiada y satisfecha, especialmente del sector productivo. Los cuestionamientos que se hicieron se están dirimiendo en la instancia pertinente, por lo que pediría a aquellos que prejuzgan tan ligeramente con todo tipo de improperios, que esperen el pronunciamiento de la justicia para hablar con propiedad.

Agradezco a mi familia y a mis amigos, los auténticos, la comprensión y la contención de siempre, la vocación política es una exposición permanente a todo tipo de situaciones, no todas agradables.
Yo, que he abrazado desde joven ésta profesión, la seguiré ejerciendo con el máximo empeño, esforzándome en tener más aciertos que errores, mientras siga gozando de la confianza del único soberano que conocen las naciones democráticas… EL PUEBLO.

Enzo Cardozo Jiménez
Senador Nacional

 

Enlace de la publicación:https://www.facebook.com/EnzoCardozoPy/posts/1471769606196127

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter