Un albañil, sin mucho dinero, y con su pareja e hija que alimentar, trató de robar carne, pero luego se arrepintió y lo abandonó. Igual fue denunciado y la fiscala Rosa Noguera dispuso su detención y le imputó por tentativa de hurto.

El caso se registró el pasado 21 de enero, cuando Osvaldo Segovia, un albañil, apremiado por el hambre que pasaban su esposa e hija, fue hasta el supermercado La Bomba, ubicado sobre la avenida Fernando de la Mora.

Ahí, según el informe policial, tomó varias mercaderías y un paquete de carne. Este último producto lo ocultó entre sus ropas. No obstante, luego se arrepintió y lo dejó nuevamente.

“Se trata de un padre de familia, que ante la desesperación quiso robar carnes de un supermercado. Se arrepintió y volvió a dejar, pero en la caja cuando iba a pagar lo que llevaba, los guardias dijeron que lo vieron guardar el producto”, refirió la defensora pública Cynthia Giménez.

“Él estando en la caja, cuando lo revisaron, no tenía en su poder la carne. Dijo que no tenía trabajo hace 3 semanas y no estaba en condiciones de comprar productos caros”, agregó.

La defensora pública solicitó la eximición de medidas cautelares, y que se disponga su libertad. En la audiencia, la jueza de Garantías Hilda Benítez Vallejo concedió la eximición de medidas y liberó al procesado.

La defensora invocó el artículo 28 del Código Penal, donde señala que al arrepentirse de la realización ya iniciada, quedaba eximido de pena.