La víctima fatal fue identificada como Rodrigo Quintana, presidente de la Juventud Liberal de La Colmena, quien recibió un disparo a la altura de la sien en el momento en que varios agentes policiales irrumpieron de manera violenta en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), situada sobre la calle Iturbe casi Teniente Fariña, en el centro de Asunción.

El procedimiento estuvo a cargo del comisario Tomás Paredes Palma, que estuvo de civil.

Según relataron testigos del hecho, los agentes policiales llegaron hasta el edificio del PLRA donde varias personas estaban refugiadas; forzaron las puertas e ingresaron a la sede donde obligaron a todos los presentes a colocarse cuerpo a tierra mientras. En un momento dado uno de los policías hirió gravemente de un disparo a Quintana.

Tras lo ocurrido la policía abandonó rápidamente el sitio mientras que Quintana quedó, tendido y gravemente herido en el piso del Directorio. El joven fue auxiliado por los presentes que intentaron, por varios minutos, reanimarlo con maniobras de primeros auxilios.

El joven continuaba desangrándose en el suelo del Directorio del PLRA mientras esperaban la llegada de la ambulancia que posteriormente trasladó de urgencia hasta el Hospital de Trauma donde luego de varios minutos de tareas de reanimación, finalmente se confirmó su fallecimiento.

La senadora Desirée Masi, , mencionó que Quintana habría acusado al menos ocho impactos en el cuerpo, producto de los disparos que efectuaron los agentes policiales que ingresaron al recinto. Igualmente otras personas resultaron lesionadas por golpes de culatas de escopeta.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter