Ciudadanos esteños, en su mayoría jóvenes, se dirigieron en la noche este viernes al Puente Internacional de la Amistad y lo bloquearon, como forma de protesta por la crisis política y constitucional que se ve en nuestro país, y que derivó en los hechos de violencia registrados hoy en frente al Congreso.

Son más de mil los ciudadanos movilizados, en su mayoría jóvenes, quienes comenzaron a caminar por dentro del Puente Internacional de la Amistad, bloqueándolo así, principalmente en su cabecera, donde un grupo comenzó a apostarse para cerrar el paso.
La policía nacional se vio totalmente rebasada ante la convocatoria de los ciudadanos esteños, y en un momento dado no se vio en el sitio a un solo efectivo policial, así como tampoco a un guardia de la Marina.
Los manifestantes llevan consigo banderas paraguayas y tienen los rostros pintados con los colores de la tricolor.
Por el momento, permiten que terminen de circular los últimos vehículos que ya se encontraban sobre el puente.

Curiosamente, en lugar de molestarse, los conductores comenzaron a lanzar bocinazos de apoyo a los pobladores que decidieron salir a las calles.

Momentos después de que los manifestantes coparon el puente, agentes de la Policía Nacional comenzaron a aparecer y caminaron con dirección al Puente de la Amistad. En todo momento aseguraron que solo acompañarían la marcha para que no haya ningún acto de violencia.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter