El Ejecutivo nombró a Édgar Taboada como ministro de Justicia, en reemplazo de Édgar Olmedo.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto por el cual nombra a Édgar Taboada como titular del Ministerio de Justicia.

Por su parte, Édgar Olmedo pasará a cumplir otras funciones, según detalla el documento. Olmedo fue duramente criticado por el Congreso, por priorizar su campaña política antes que su trabajo.

De acuerdo con el currículum publicado por el Ejecutivo, Olmedo ya ocupó varios cargos en esta misma cartera de Estado, donde se desempeñó como Director General de Derechos Humanos e integró la Comisión de Visitas y Monitoreo de Penintenciarías y Comisarías.

También se desempeñó como abogado del Estado Paraguayo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Igualmente estuvo en la terna para Defensor del Pueblo 2011. Fue procurador delegado y coordinador de la Unidad Especializada en Derechos Humanos.

Taboada fue viceministro de Justicia, designado representante del Ejecutivo para integrar el Órgano Selector de la Comisión Nacional de Prevención contra la tortura y otros tratos o penas crueles.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter