El intendente de Asunción Mario Ferreiro, expresó que la concertación Avancemos País dejará de apoyar a la alianza Ganar, que impulsa la dupla Efraín Alegre – Leo Rubín a la Presidencia, si es que los senadores liberales votan a favor de la pérdida de investidura de su hermano, Adolfo Ferreiro.

Ferreiro, en contacto con la 970 AM, expresó que la posición de Avancemos País sobre la situación del senador Adolfo Ferreiro es clara. Dijo que el pedido de pérdida de investidura de su hermano, a raíz del escándalo de los audios que también lo saplica por un supuesto tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), podría presentarse este jueves en la sesión ordinaria del Senado.

Indicó que en una reunión con la bancada del Frente Guasu, del Partido Democrático Progresista y del mismo Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) sentaron su postura de dejar de apoyar la dupla Alegre – Rubín si los legisladores de la alianza Ganar apoyan la pérdida de investidura.

Recordó que Adolfo Ferreiro es candidato 1 al Senado por la concertación y que además es líder del movimiento. Indicó que es difícil sostener una situación así en una campaña política pero que la lealtad es una cuestión básica.

El intendente indicó que ahora el encargado de continuar las conversaciones con la bancada del PLRA y Ferreiro es el senador Luis Alberto Wagner.

Sobre el caso de Enrique García, quien fue el asesor jurídico de su administración desde que asumió en la Intendencia hasta que dejó el cargo para ser contralor, dijo que no puso esa condición en la mesa como sí lo hizo con Ferreiro.

Avancemos País es una concertación integrada por Podemos País, formado por los ex miembros del P-MAS, los partidos Verde y Tekopyahu, una parte del Partido Demócrata Cristiano y el movimiento Avancemos de Miguel López Perito. A este grupo, que apoya a la dupla presidencial para la alianza Ganar, pertenecen los hermanos Mario y Adolfo Ferreiro.