El evento coincidió con la recordación del nacimiento del ex dictador Alfredo Stroessner, y Balmelli, aprovechó la ocasión  para recordar que el Paraguay soportó un largo periodo de sometimiento que dejó a varias generaciones postergadas, sin los servicios básicos mínimos. A pesar del tiempo transcurrido del periodo democrático, el precandidato liberal sostuvo que la libertad sigue siendo limitada “porque seguimos con un gran porcentaje de paraguayos que están en la pobreza extrema y el Estado no pudo resolver cuestiones tan elementales como la seguridad ciudadana o una educación de mejor calidad”. De  ahí, para el liberal, la gran tarea del próximo gobierno será enfocar el desarrollo económico hacia los sectores más vulnerables para generar empleo y reducir la pobreza “es urgente que nos ocupemos de la microeconomía para buscar un equilibrio en la distribución de la riqueza, porque hasta ahora, todos los gobiernos se ocuparon de la estabilidad macroeconómica y dejaron que pobreza aumente con graves consecuencias sociales”, precisó.

Durante su alocución mencionó que de ganar las elecciones, primero se abocará a la tarea de unir al partido y fortalecer la alianza “si el PLRA no está unido será mas difícil ganar las elecciones en el 2018 y, entre los dos proyectos en competencia para las internas del 17 de diciembre, uno propone la unidad y el otro la división”, mencionó.

Mateo aseveró que de llegar a la presidencia del país se ocupará, en primer lugar de poner orden en el Estado y aseguró que no responderá a ningún grupo político ni económico facticos sino a las verdaderas necesidades de la gente.

El presidenciable liberal, pasó después   en Tobati (Cordillera),  donde participó de la presentación de los candidatos regionales; Anuncio González a gobernador y Carlos María López, actual gobernador cordillerano  a diputado.

 

 El precandidato presidencial por el PLRA, Carlos Mateo Balmelli, durante la inauguración del PC, en Coronel Oviedo.

 

 

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza).- .

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter