Según los datos recabados, el legislador no gozaría de aceptación popular caaguaceña debido a prácticamente nula gestión para la comunidad. Se tiene como referencia de único logro el alquiler con opción de compra del hospital de IPS, lo que tampoco cayó bien porque había estado en vuelto en un presunto negociado pues el local adquirido era de su propiedad.

Si bien, Del Puerto que inició en la arena política de la mano de su suegro don Emilio Ledesma, había logrado una banca por el movimiento Jóvenes al Poder.

Actualmente, dentro de las filas de Honor Colorado su figura sería bastante resistida incluso sin mencionarlo en las propagandas electorales.

Afecta candidatura de Soto

Esta situación estaría afectando negativamente la candidatura de Marcelo Soto, ya que varios líderes ya no lo apoyarán por que este dio el espacio a diputación a Miguel del Puerto y se agrava con la designación de su padre Mario «Baby» Soto Estigarribia como su número2 en la lista .

El rechazo también se evidencia en los recorridos del candidato a Gobernador, donde su ausencia se nota incluso en redes sociales, pues la visita del diputado no cae bien a los electores.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter