En la residencia del gobernador Cuevas, en Sapucai, se desarrolló una reunión entre este, referentes del Movimiento Honor Colorado y líderes del Movimiento Colorado Añetete. Está prácticamente consumado el paso de Cuevas -hasta hoy cartista- al movimiento liderado por el presidenciable Mario Abdo Benítez, quien en el encuentro estaba acompañado por el vicepresidente de la República, Juan Afara.

Cuevas y otros líderes, con apoyo de ocho intendentes del departamento, habían resuelto el lunes pasado dar un “ultimátum” al mismo presidente Horacio Cartes, indicando que dejarían la carpa oficialista.

El inconveniente surgió después del anuncio del movimiento Honor Colorado de otorgar la chapa en Paraguarí al ministro Juan Carlos Baruja para la candidatura a Gobernador y que Cuevas -que estaba anunciado como número “1” para la diputación- pase como número “2”.

El “arreglo” fue para que el número “1” sea para el diputado Tomás Fidelino Rivas, quien busca su reelección. A cambio del acuerdo, el legislador retiró la precandidatura de María del Carmen Benítez para la Gobernación, en un intento de canalizar la problemática en el interior del oficialismo en Paraguarí.

El grupo de Cuevas había tildado de traidor al ministro Juan Carlos Baruja que hasta el domingo era compañero inseparable del referido Gobernador.. Varios intendentes municipales acompañaron un manifiesto de repudio. A la par comenzaba a sonar la precandidatura del intendente de Carapeguá, Luciano Cañete a gobernador

Sin embargo Cartes al estar al tanto de la posiblilidad de paso a otro movimiento, empezó el operativo para debilitar a los cuevistas. Ayer se reunió con Cañete y le convenció a que permanezca en su movimiento. Hoy ya se habrian sumado otros políticos. Lo que busca el presidente es potenciar a Baruja que por ahora tiene como respaldo principal al equipo politico del diputado Rivas.

Cuevas a mas de catalogar como una falta de respeto hacia su persona sabe que como numero «2» después de las internas pasaría como numero «3» . En este caso corría el peligro de quedar fuera teniendo en cuenta que el cupo es para 4 y los liberales podrian meter dos diputados como ocurrió en un periodo pasado.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter