Antes del acto, Santiago Peña trató de justificar el uso de recursos de la Secretaría de Acción Social (SAS) en proselitismo indicando que no participará en carácter de ministro, sino como “invitado”.

Peña comenzó hoy en Alto Paraná su gira por el país para hablar con las “bases” y tratar de que prenda su candidatura con vistas a las presidenciales del 2018 de manos del Movimiento Honor Colorado, cuyo líder es el presidente Horacio Cartes. Para realizar este recorrido, el pasado viernes pidió permiso de la cartera estatal, y de esta manera adentrarse a hacer proselitismo.

Primero, mantuvo una reunión con políticos y empresarios esteños en la sede de la Gobernación de Alto Paraná. Luego recorrió varios medios de comunicación. Fue hasta la casa del diputado Ramón Romero Roa y cerró su gira por Alto Paraná con un almuerzo en la casa del político local Javier Zacarías Irún. Todo este recorrido lo hizo acompañado de su eventual dupla, Luis Gneiting, gobernador de Itapúa.

Se anuncia que a las 17:30 llegue a Encarnación para reunirse con políticos colorados itapuenses.

NO RENUNCIARÁ

“¿Por qué tendría que renunciar si no soy candidato? Estoy siguiendo un pedido estricto del presidente Cartes de acercarme más a las bases”, reiteró el ministro “con permiso” ante los cuestionamientos sobre su actividad partidaria mientras sigue al frente de una cartera estatal.

Yo lo único que “he pedido es hacerlo de una manera muy intensa en 5 días, para poder tomar una decisión. Mi afiliación es del año pasado y me siento muy comprometido, he dado muestras de mi compromiso con el partido. Ahora lo que quiero es que los colorados se sientan identificados con nuestro trabajo”, remarcó.

Por su parte, Javier Zacarías Irún contradijo a Peña respecto a que “no es candidato”, ya que al momento de negar que su esposa Sandra McLeod tenga intenciones de ser la candidata a vicepresidente, dijo que el cartismo ya tiene definida su chapa. ”Sandra de ninguna manera (tiene intenciones de integrar la chapa), tenemos un candidato (a vicepresidente) que es Luis Gneiting”, dijo Zacarías Irún.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter